El impacto del aislamiento y la mediación tecnológica en la educación pianística musical durante la pandemia
DOI:
https://doi.org/10.29105/pc.v2i1.11Palabras clave:
pandemia, educación musical, covid, pianistasResumen
El fenómeno del virus SARS-CoV-2(COVID -19) ha formulado un sinfín de alteraciones tanto sociales, económicas y educativas, sin menospreciar ninguna de ellas, todas a su vez importantes para un desarrollo global positivo. Al recordar escuchar las noticias del virus en China, en la Ciudad de Wuhan, veíamos muy lejos el hecho de que pisara la frontera mexicana y a lo largo de Latinoamérica y parte de Estados Unidos. Actualmente cada vez más se enlistan los contagios y las muertes hacen su proyecto de vida a una estela más de personas de cualquier edad y etnia, afectando directamente a los enfermos y su familia. La docencia camina rumbo a un perfil donde los cambios sean factibles dentro de un mundo tecnológico y virtual, unificado por el poder político y global, en donde no nos queda más que resolver la problemática del distanciamiento social dentro de nuestras aulas virtuales.
Descargas
Citas
Dirección de Investigación. (16 de Julio de 2020). Influencia de la investigación en el bienestar de la sociedad ante la pandemia COVID-19. 28 de septiembre de 2021, de La Secretaría de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, a través de la Dirección de Investigación Sitio web: https://www.uanl.mx/eventos/influencia-de-la-investigacion-en-elbienestar-de-la-sociedad-ante-la-pandemiacovid-19/
Palicio Ana. (7 de diciembre de 2016). Las 10 claves del éxito de la educación en Finlandia. 28 de septiembre de 2021, de Ser Padres Sitio web: https://www.serpadres.es/3-6-anos/educacion-desarrollo/articulo/las-10-claves-del-exito-de-laeducacion-en-finlandia-431476447453
Redacción. (14 de julio de 2020). Investigadores de la UANL responden a llamado contra el COVID-19. 28 de septiembre de 2021, de Hora Cero Sitio web: https://www.horaceronl.com/reportaje/investigadoresde-la-uanl-responden-a-llamado-contra-elcovid-19/
Revista Átemus. (Julio 2020). La educación musical en tiempos de pandemia ¿Diversidad o diferencia cultural? 28 septiembre 2021, de Volumen 5 número 9. Julio 2020 Revista Átemus 3 ENTREVISTA Sitio web: https://revistas.uchile.cl/index.php/atemus/article/download/58205/61892/
Salcedo, B. (2021) Entrevista semi-estructurada. Facultad de Música, UANL.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Martha Paola Garay Mendoza
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
a. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional. que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
c. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) posterior al proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.