Envíos

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado doble; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Paradigma Creativo publica artículos que sean resultados originales de investigación, dirigidos a un público amplio, de nivel universitario, con educación formal. Deberá ser inédito, es decir, que no se haya publicado en algún otro lugar.

El documento debe ser entregado en Word, el cual no debe contener datos de los autores, para garantizar la evaluación de doble ciego.

Las partes del artículo serán:

Título (inglés y español) extensión de 12 palabras.

Resumen (inglés y español) extensión 150 palabras.

Palabras clave (ingl´és y español) que se encuentren en el vocabulario controlado de IRESIE.

Además el artículo debe contener: Introducción, Fundamentación teórica, Desarrollo metodológico, Resultados, Conclusiones y Referencias (En orden alfabético, Formato APA y sangría francesa).

Tipografía Times New Roman, 12 puntos, interlineado doble espacio, márgenes: 2.5 cm arriba y abajo y 3 cm a los lados, numeración: abajo y a la derecha, sangría (primera línea): 0.5 cm

Los artículos deberán tener una extensión de 12 a 15 cuartillas.

Autoría De 1 a 5 autores por artículo máximo.

En otro documento Word incluir los datos de los autores: código ORCID,  filiación institucional, breve semblanza de 100 -150 palabras y correo electrónico.

Las imágenes deben estar situadas en el lugar específico al que hace referencia el artículo y deben enviarse además de manera separada en formato .jpg, con una resolución mínima de 300 dpi. El artículo deberá enviarse en Word y en Formato APA.

Artículos

Se recibirán artículos que sean resultado de investigación, los temas deben enfocarse en áreas relacionadas con las artes, el diseño, el lenguaje y producción audiovisual, la educación en las disciplinas creativas, la creatividad, así como la tecnología, legislación, la sustentabilidad, la gestión y administración, metodologías de creación, entre otros.

Reseñas

Este espacio se enfoca en publicar reseñas de diversas producciones artísticas y sus procesos.

Para este tipo de publicación se requiere:
-Título
-Nombre del autor
-Resumen (inglés y español)
-Palabras clave (inglés y español)
-Breve escrito del desarrollo de la obra
-Descri`pción de cada imagen (pie de foto)

En caso de incluir citas, deben ser adecuadas al formato APA (última edición)

El documento escrito debe enviarse en formato Microsoft Office, tipografía Times New Roman 12 pt, y para el caso de las series fotográficas, los documentos deben enviarse por separado en formato .jpg con una calidad mínima de 300 dpi de resolución.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.