La gestión de la educación a distancia: un proceso hacia la calidad con el uso de la tecnología
DOI:
https://doi.org/10.29105/pc.v4i1.32Palabras clave:
gestion educativa, educación a distancia, tecnología, planificación, enseñanzaResumen
En la actualidad, las instituciones educativas se enfrentan con grandes cambios, las tecnologías de información y comunicación se han hecho presentes y han generado una evolución inesperada en todos los ámbitos de la sociedad influyendo directamente al contexto educativo. Esta situación ha provocado un giro en la perspectiva de la educación, pues se enfrenta a un mundo globalizado que exige individuos preparados para la diversidad y la adaptación a nuevos escenarios. Surgen nuevas posibilidades, entre ellas, la educación a distancia así como la integración de nuevos medios de comunicación a la enseñanza, que generan cambios en los procedimientos de administración de recursos financieros, materiales y humanos. Es en este punto donde se hace fundamental la gestión de la educación para fortalecer los nuevos proyectos educativos a partir del análisis, la organización y la planificación de los procesos inmersos en este ámbito, con una nueva visión de la administración, la gestión de los medios de comunicación y la inclusión de las necesidades de los individuos para su desarrollo en la sociedad.
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