Hablemos de Blog

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/pc.v2i1.19

Palabras clave:

problemas emocionales, desempeño del estudiante, relación estudiante-profesor, tutoría, estrategias de aprendizaje

Resumen

¿Son las emociones importantes para que el aprendizaje sea más efectivo? Desde la antigua Grecia y hasta la actualidad, se ha llegado a encontrar que, en efecto, las emociones forman parte importante en la educación. Es claro que a nivel elemental es de alta importancia, pero ¿y a nivel licenciatura es algo que aún debe considerarse? ¿Los catedráticos, aparte de su especialidad, deben encargarse de un área que en teoría ya debería encontrarse responsabilizada por el estudiante? A veces solemos excusarnos que al no correspondernos no debemos involucrarnos, además, presionados por un tiempo limitado, la prioridad son los estudios especializados. ¡Y no olvidemos las herramientas! En su mayoría desconocidas, se espera dar uso a las más tecnológicas pudiendo así facilitar una tarea no solicitada. Pero… ¿qué pasaría si se pudieran encontrar herramientas al acceso de todos y que, su mayor complicación de especialidad, sea ceder un poco de tu tiempo?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rosa Isabel Ramírez Saldívar, Universidad Autónoma de Nuevo León

Enamorada de las letras y graduada como licenciada en Diseño Gráfico Digital, encontró una fascinación en cómo, a través del arte, la palabra se puede expresar en diferentes formas para su entendimiento. Graduada de una maestría en Psicología Educativa especializándose en un enfoque particular sobre los modelos Cognitivo y Constructivista, terminará inclinándose a un firme interés sobre la educación al entender que, muchas de las problemáticas actuales, se deben por un descuido de comunicación. Actualmente es docente en la Facultad de Artes Visuales de la UANL.

Citas

Dzib-Goodin, A. (2018, marzo, 25). La importancia de la salud mental en la educación. Revista Educ@rnos. Recuperado de https://revistaeducarnos.com/la-importancia-de-la-salud-mental-en-laeducacion/

Gutiérrez, M. A. (2017). La inteligencia emocional en la escuela Valoración de la inteligencia emocional de los profesores y alumnos. Facultad Ciencias de la educación, Universidad de Sevilla. España. Recuperado de https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/63007/TFG%20

ANGELES%20GUTIERREZ%20CA%C3%91IZAL.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Posada, J. J. (1993). Jerome Bruner y la educación de adultos. Proyecto principal de educación en América Latina y el Caribe, volumen (32), 49-54.

Descargas

Publicado

2021-07-22

Cómo citar

Ramírez Saldívar, R. I. (2021). Hablemos de Blog. Paradigma Creativo, 2(1), 66–73. https://doi.org/10.29105/pc.v2i1.19