Hablemos de Blog
DOI:
https://doi.org/10.29105/pc.v2i1.19Palabras clave:
problemas emocionales, desempeño del estudiante, relación estudiante-profesor, tutoría, estrategias de aprendizajeResumen
¿Son las emociones importantes para que el aprendizaje sea más efectivo? Desde la antigua Grecia y hasta la actualidad, se ha llegado a encontrar que, en efecto, las emociones forman parte importante en la educación. Es claro que a nivel elemental es de alta importancia, pero ¿y a nivel licenciatura es algo que aún debe considerarse? ¿Los catedráticos, aparte de su especialidad, deben encargarse de un área que en teoría ya debería encontrarse responsabilizada por el estudiante? A veces solemos excusarnos que al no correspondernos no debemos involucrarnos, además, presionados por un tiempo limitado, la prioridad son los estudios especializados. ¡Y no olvidemos las herramientas! En su mayoría desconocidas, se espera dar uso a las más tecnológicas pudiendo así facilitar una tarea no solicitada. Pero… ¿qué pasaría si se pudieran encontrar herramientas al acceso de todos y que, su mayor complicación de especialidad, sea ceder un poco de tu tiempo?
Descargas
Citas
Dzib-Goodin, A. (2018, marzo, 25). La importancia de la salud mental en la educación. Revista Educ@rnos. Recuperado de https://revistaeducarnos.com/la-importancia-de-la-salud-mental-en-laeducacion/
Gutiérrez, M. A. (2017). La inteligencia emocional en la escuela Valoración de la inteligencia emocional de los profesores y alumnos. Facultad Ciencias de la educación, Universidad de Sevilla. España. Recuperado de https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/63007/TFG%20
ANGELES%20GUTIERREZ%20CA%C3%91IZAL.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Posada, J. J. (1993). Jerome Bruner y la educación de adultos. Proyecto principal de educación en América Latina y el Caribe, volumen (32), 49-54.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Rosa Isabel Ramírez Saldívar
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
a. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional. que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
c. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) posterior al proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.