Las Redes Sociales y su Impacto en la Publicidad Digital en México

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/pc.v5i1.45

Palabras clave:

Diseño Gráfico, Publicidad, Redes Sociales, Plataformas Digitales, Usuarios, Mercadotecnia

Resumen

Las redes sociales arribaron en el mundo digitalizado de nuestra era convirtiéndose en un medio de comunicación y difusión masiva, siendo hoy un instrumento fundamental en cuanto al alcance de marketing se trata, donde el diseño gráfico juega un papel imprescindible en la publicidad digital trasmitida a través de estas plataformas, facilitando las estrategias de marketing otorgando la posibilidad de captar la atención visual de cada segmento por medio de los usuarios en tan solo instantes. Estas líneas recopilan datos e información que identifica a las plataformas de redes sociales más efectivas para la publicidad digital en México y exponen mediante un muestreo desde una perspectiva informativa el impacto de las redes sociales en nuestro país, así como sus alcances, destacando la capacidad de estas plataformas para conectar a millones de personas alrededor del mundo y compartir contenidos que reúnen a miles de usuarios al alcance de un clic, abriendo un mar de oportunidades publicitarias en el mercado para empresas, profesionistas y prestadores de servicios, quienes han aprovechado estas plataformas para posicionarse en el mercado o llevar sus productos y servicios a nuevos niveles; demostrando el impacto que las redes sociales han tenido en los usuarios mexicanos en los últimos cinco años.

Descargas

Biografía del autor/a

Cynthia Janet Hernández Ángeles, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Es originaria de Santiago de Anaya, Hidalgo, México. Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Su área de especialidad es el diseño publicitario tradicional y digital, cuenta con experiencia en agencias de impresión y publicidad tras haber laborado en diversas áreas del diseño gráfico. Actualmente se desempeña como diseñadora independiente en un estudio propio de diseño, donde además de los servicios particulares de su negocio es la encargada de crear contenido y dar forma a los aspectos visuales para la publicidad digital en plataformas como Facebook e Instagram de pequeñas empresas y prestadores de servicios de su región.

Citas

Brandspace | Revista de negocios, m. y. (27 de Enero de 2024). Obtenido de https://brandspace.mx/estadisticas-redes-sociales-mexico/#:~:text=El%20n%C3%BAmero%20de%20usuarios%20de%20redes%20sociales%20en,tecnolog%C3%ADa%20y%20una%20mayor%20conectividad%20entre%20la%20poblaci%C3%B3n.

Coctail. (2023). Obtenido de Estadísticas de Marketing Digital [2023-2024]: https://cocktailmarketing.com.mx/estadisticas-marketing-digital/

Domene, F. M. (2013). Marketing online 2.0: cómo atraer y fidelizar clientes en Internet. Anaya Multimedia, 2013.

INEGI. (13 de Junio de 2024). DISPOSITIVOS INTELIGENTES EN LOS HOGARES. Obtenido de https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2024/ENDUTIH/ENDUTIH_23.pdf

Marketing4eCommerce. (30 de Septiembre de 2022). Obtenido de https://marketing4ecommerce.mx/inversion-en-publicidad-digital-crece-un-30-en-mexico/

Moschini, S. (2012). Claves del marketing digital. Ebooks de Vanguardia.

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. (19 de Octubre de 2024). Obtenido de https://dle.rae.es/internet?m=form

Ridge, B. V. (29 de Febrero de 2024). MBLog Multimedia. Obtenido de La Relación entre Internet y Redes Sociales: https://www.mediummultimedia.com/social-media/como-se-relaciona-el-internet-y-las-redes-sociales/#:~:text=Marketing%20Digital%3A%20Internet%20ha%20revolucionado%20el%20marketing%20a,herramienta%20clave%20para%20las%20estrategias%20de%20marketing%20digital

Rodríguez, M. (2024). SEO en México. Obtenido de https://www.seoenmexico.com/blog/publicidad-digital/

Statista. (Febrero de 2024). Obtenido de https://es.statista.com/estadisticas/1035031/mexico-porcentaje-de-usuarios-por-red-social/

Way2net. (12 de Octubre de 2023). Obtenido de https://www.way2net.com/2023/10/estadisticas-de-redes-sociales-en-mexico-2023/#:~:text=Uso%20de%20redes%20sociales&text=94%20millones%20de%20personas%20usan,que%20el%2047.3%25%20son%20hombres.

William Wells, S. M. (2007). Publicidad: principios y práctica. PEARSON EDUCACIÓN, México, 2007.

Yuste, G. (2 de Octubre de 2024). KeepCoding. Obtenido de Qué es el marketing offline y por qué es vital en 2024: https://keepcoding.io/blog/que-es-el-marketing-offline/

Descargas

Publicado

2024-12-16

Cómo citar

Hernández Ángeles, C. J. (2024). Las Redes Sociales y su Impacto en la Publicidad Digital en México. Paradigma Creativo, 5(1), 34–45. https://doi.org/10.29105/pc.v5i1.45

Número

Sección

Artículos

Categorías