El uso de medios digitales como estrategia de sustentabilidad económica para ONG

Autores/as

  • Alicia Elizabeth González Elizondo Tecnológico de Monterrey image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/pc.v5i1.47

Palabras clave:

nuevas tecnologías, redes sociales, sustentabilidad económica, ONG, financiación colectiva

Resumen

La digitalización y la automatización han provocado una profunda revolución, caracterizada especialmente por una expansión sorprendente de las redes sociales y la aparición de dispositivos multimedia. Los sistemas expertos y la inteligencia artificial aumentan de una manera muy rápida la interactividad. La velocidad de la evolución de la información crece constantemente. “La revolución tecnológica constituye a todas luces un elemento esencial para entender nuestra sociedad, en la medida que crea nuevas formas de socialización, e incluso nuevas definiciones de identidad individual y colectiva” (UNESCO, 1996, p.68). El interés de este escrito se encuentra especialmente en el concepto de sustentabilidad económica a través de los nuevas tecnologías, como lo son los medios digitales. Se abordan los temas de comunicación, Internet, la evolución de los medios tradicionales y  redes sociales. Finalmente, se pretende mostrar que ante los retos económicos que puede enfrentar una organización sin fines de lucro, existen nuevas tendencias de diseño y comunicación digitales, por ejemplo el crowdfunding.

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Biografía del autor/a

Alicia Elizabeth González Elizondo, Tecnológico de Monterrey

Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Regiomontana, con una Maestría en Diseño Gráfico por la Facultad de Artes Visuales de la UANL. Coordinadora de proyectos del área de Comunicación Institucional del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey.

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Publicado

2024-12-16

Cómo citar

González Elizondo, A. E. (2024). El uso de medios digitales como estrategia de sustentabilidad económica para ONG. Paradigma Creativo, 5(1), 46–61. https://doi.org/10.29105/pc.v5i1.47

Número

Sección

Artículos

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